Documento sin título
Documento sin título

Colaboración


Trello

Trello es una herramienta que permite gestionar proyectos o tareas de forma muy fácil, ya que usa un sistema de creación de tableros, listas y tarjetas para organizar la información. Se pueden crear varios tableros, eso depende de la cantidad de proyectos o tareas que se quiera gestionar. De igual forma, se pueden crear la cantidad de listas y tarjetas que se consideren necesarias para la estructura de los proyectos.

Uno de los aspectos que hace interesante esta herramienta es que se pueden compartir tableros con otros compañeros que usen Trello, lo cual permite trabajo colaborativo en tareas o proyectos en equipo. Por esta razón, existen diversas opciones que hacen de Trello una herramienta ideal:

  1. Permite la asignación de fechas de vencimiento a cada una de las tarjetas que se creen. Esto permite visualizar en un calendario las diferentes tareas que se hayan creado y adicionalmente si alguna tarea está próxima a vencerse Trello envía un recordatorio al correo electrónico.
  2. Permite la asignación de responsables, lo cual es importante dentro de un proyecto en equipo.
  3. Permite la creación de comentarios a cada una de las tarjetas.
  4. Permite adjuntar archivos a cada una de las tarjetas.
  5. Premite la creación de checklist en dado caso que en una tarea específica hayan subtareas o esté planteada por fases.


https://trello.com/

Ver video tutorial