• Inicio
  • |
  • Volver
  • |
  • Vicerrectoría Académica
  • |
  • CAE+E
  • |
  • Quienes somos
  • |
  • FAQ
  • |
  • Contacto
  • |
 
CAE+E
Realiza aquí tu busqueda

Inicio - CAE+E

imagen

Pedagogías de la presencia y la incertidumbre

Descripción: Un diálogo pedagógico sobre los diseños didácticos y de ambientes de aprendizaje propicios para habitar en el contexto de incertidumbre que atraviesa lo educativo en la actualidad y el futuro próximo. Experiencia del Prof. Eduardo Gutiérrez.

imagen

Los retos de la Universidad en su transformación digital

Un homenaje, cinco escenarios, más retos y conclusiones. Experiencia del Prof. Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz de la Facultad de Ciencias Sociales.

imagen

Aula sin muros: interacciones, enseñanza y aprendizaje en 2D

conversación en torno a experiencias y prácticas de enseñanza y aprendizaje de nuestros profesores.

Reflexiones sobre la autonomía de los estudiantes

Reflexiones sobre la autonomía de los estudiantes teniendo en cuenta que las formas de enseñanza y aprendizaje desde lo remoto y lo combinado, le está implicando al estudiante asumir nuevos retos para afrontar las nuevas modalidades de enseñanza. Dirigido por el padre Vicente Durán S.J.

imagen

Innovación Educativa en la PUJ

Referencias sobre diferentes iniciativas en torno a la innovación educativa en la Pontificia Universidad Javeriana, reconocidas en el marco de diferentes versiones del Foro Korczak de Innovación Educativa. Se han organizado atendiendo a las temáticas propuestas por el CAE+E.

imagen

El reto de evaluar el aprendizaje en las nuevas modalidades

El reto de evaluar el aprendizaje en las nuevas modalidades Descripción: diseño de estrategias de evaluación que se ajusten a la modalidad en la cual va a ser ofrecida la asignatura y de manera particular a los retos de evaluación en las nuevas modalidades.

¿Cómo enseñar en modo combinado?

Descripción: características y principios del modo de enseñanza combinado y algunas orientaciones para aprovechar sus potencialidades, afrontar algunos de sus desafíos y fomentar los aprendizajes e interacciones entre estudiantes y profesores.

¿Cómo planear el desarrollo de mi asignatura a lo largo del semestre?

Descripción[MPSD1] : Recursos para la planeación de la clase considerando los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE)

imagen

¿Cómo planear sesiones remotas?

Descripción: orientaciones para el desarrollo de una clase presencial, de forma remota.

                 Pontificia Universidad Javeriana - Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación CAE+E -Vicerrectoría Académica.  Bogotá D.C. Carrera 5ª No. 39-00 – Edificio Fernando Barón, S.J. 4 piso costado norte                                                                                                                                  Tels: (571) 320 8320 Ext. 3585  comunicacionescaee@javeriana.edu.co