• Inicio
  • |
  • Centro
  • |
  • Recursos
  • |
  • Foro Korczak
  • |
  • OPPE
  • |
 
CAE+E
Realiza aquí tu busqueda

CAE+E | Universidad Javeriana - CAE+E

Logo CAE+E
Un lugar para
profesores
innovar
colaborar

Sobre nosotros

El CAE+E es un equipo interdisciplinar encargado de activar la pregunta por lo pedagógico en la Universidad. Apoyamos y estimulamos el trabajo colaborativo y la innovación en procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que participan profesores, estudiantes y unidades académicas.

¿Cómo activamos la reflexión y la acción sobre lo pedagógico?

#CAEconversa
Activamos y promovemos la conversación con los agentes que intervienen en los diferentes procesos de formación para construir así una comunidad vibrante, plural y diversa alrededor de lo pedagógico.
#CAEobserva
El CAE+E cuenta con un Observatorio de Prácticas Pedagógicas Emergentes (OPPE) encargado de analizar y divulgar información de valor sobre lo pedagógico para la toma de decisiones contextualizadas.
#CAEco-crea
Trabajamos en asocio con otras unidades generando alianzas para llevar a distintos lugares la pregunta por lo pedagógico en la Universidad.
#CAEacompaña
Apoyamos iniciativas pedagógicas de la Universidad en niveles micro (profesores), meso (facultades y otras unidades) y macro (gobierno central) para encontrar alternativas que respondan a las necesidades particulares de enseñanza y aprendizaje.
#CAEcomparte
Recogemos y visibilizamos ideas, propuestas y experiencias pedagógicas para mostrar su riqueza y diversidad.

Editorial

Tenemos orgullo propio. Nos ponemos felices cuando al CAE+E llegan otras personas, nuevas voces, miradas otras. Nos gusta hacer el trabajo con cariño: a los posts no les damos likes, les damos amor.

Nos sentimos muy CAE+E cuando conectamos con nuestros estudiantes y nos enriquecen con ideas para mejorar sus clases, o nos cuentan a cuáles profes admiran y por qué, o simplemente cuando nos cuentan qué quisieran ser cuando “sean más grandes”.

Nos encanta cuando los profes conectan con nuestras ideas y emprendemos planes en conjunto como colaboratorios o innovatlones o hackatones de inteligencia artificial; o nos comparten datos claves al responder a nuestras preguntas existenciales sobre ¿cómo ha sido ser profesor? ¿o si les resulta importante colaborar y aprender con otros? ¿o cómo fue aprender y enseñar en el confinamiento? ¿o cómo fue volver a la U luego de la pandemia?

Celebramos cuando una publicación nuestra llega a más y más personas, porque encontramos en ello una ocasión para que se enteren de los proyectos CAE+E y se sumen a colaborar, a traer problemas y a construir soluciones. Encontramos un sinfín de oportunidades cuando más personas se atreven a innovar y transformar sus prácticas educativas.

Nos inspira ver proyectos que piensan la enseñanza como algo que va más allá de las aulas y las expande, convirtiendo las ciudades, las regiones, los laboratorios, las industrias, las escuelas, los hospitales, las comunidades (aun cuando esta sea una comunidad punkera) en territorios prolíficos de aprendizaje y exploración. Nos esperanza saber que hay tantos rincones donde pueden seguir haciéndose preguntas sobre lo pedagógico y, sobre todo, nos apasiona acompañar a esta universidad en el gran desafío que supone ser pertinente y apropiada a los signos de estos tiempos.

En este Especial, nuestro equipo de monitores trabajó arduamente para exaltar a sus maestros y desde el CAE+E hicieron casa y nido, y fueron faro y alas, fueron tierra y alegría, nos enseñaron de manera generosa y espontánea un montón de cosas que hoy queremos poner a disposición de nuestra querida comunidad educativa.

Fuimos a sus clases para entender mejor la riqueza de sus prácticas educativas, propiciamos conversaciones respecto a sus retos diarios de la enseñanza de sus disciplinas, conocimos algunas memorias de su trasegar cotidiano como educadores...

CAE+E en redes

 
Instagram
¡Mantente al tanto de nuestras últimas novedades!
Síguenos
 
Facebook
¡Conéctate con
nosotros!
Únete
 
YouTube
Suscríbete a
nuestro canal!
Explora

¿Nos ponemos en contacto?