Recursos CAE+E
Recursos CAE+E

Colecciones

¡Descubre nuestras colecciones!

Hemos recopilado una serie de recursos de interés para tu práctica pedagógica, a través de temas que pueden apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el semestre.

Tejiendo la educación con inteligencia artificia

Tejiendo la educación con inteligencia artificial

 

Tejiendo la educación con inteligencia artificial

Queremos tejer la conversación entre la educación y la inteligencia artificial. Consulta una serie de recursos para inspirar el diálogo sobre su impacto en la educación universitaria.

Ver más
Los básicos de la enseñanza

Los básicos

 

Los básicos

¡Los imperdibles! Consulta recursos con orientaciones pedagógicas útiles en la práctica docente, desde la formulación de RAE, hasta la planeación de estrategias de aprendizaje y evaluación.

Ver más
Imagen

Diseñando mi clase

 

Diseñando mi clase

Reflexiones y recursos sobre la configuración de ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, la colaboración y la interacción, las estrategias de enseñanza y la evaluación para el aprendizaje.

Ver más

Artículos de interés

Prestamos atención a lo que sucede a nuestro alrededor, tanto en el ámbito latinoamericano como en otras geografías, para reconocer algunos rumbos pedagógicos, estrategias y tecnologías que mueven la educación.

Artículos de interés

2023 EDUCAUSE Horizon Report

2023 EDUCAUSE Horizon Report - Teaching and Learning Edition

Inglés
Informe
Externo

2023 EDUCAUSE Horizon Report - Teaching and Learning Edition

¿Cuáles tendencias, tecnologías y prácticas emergentes configuran el futuro de la enseñanza y el aprendizaje tras la inminente presencia de la IA en el escenario educativo? ¿Qué escenarios e implicaciones se prevén en este contexto? Descúbrelo en el EDUCAUSE Horizon Report 2023.

Ver más
Nuevas formas de enseñar

Nuevas formas de enseñar, aprender y evaluar para un mundo interactivo

Inglés
Informe
Externo

Nuevas formas de enseñar, aprender y evaluar para un mundo interactivo

El informe Innovating Pedagogy 2023 de la Open University británica trae las 10 innovaciones pedagógicas con mayor potencial para producir transformaciones en la práctica educativa. Entérate de cuáles son y amplía las posibilidades de tu clase.

Ver más
Post-Pandemic Pedagogy

Post-Pandemic Pedagogy

Inglés
Artículo
Externo

Post-Pandemic Pedagogy

No para todo ni para todos, pero es innegable que ¡la clase híbrida llegó para quedarse! Este artículo de Harvard Magazine nos muestra la "cara amable" de un modo de enseñanza que para muchos es un desafío y para otros una gran oportunidad.

Ver más
Lo que la pandemia ha enseñado a los educadores

Lo que la pandemia ha enseñado a los educadores

Español
Artículo
Externo

Lo que la pandemia ha enseñado a los educadores

Tras la pandemia, volver al pasado no es una opción: el caso de Botswana, la creatividad y la enseñanza orientada. Si encuentras el mérito en estos esfuerzos en el contexto internacional, no te querrás perder la historia de cómo se fomentan este tipo de experiencias desde las prácticas de los estudiantes Educación de la PUJ en contextos de aprendizaje situado.

Ver más

Artículos y otros recursos académicos (acceso con usuario PUJ)

Las publicaciones desarrolladas en el contexto de la academia son referente constante para el quehacer pedagógico: observaciones, experiencias, análisis, recomendaciones y aproximaciones diversas que enriquecen la práctica real. Accede, con tu usuario PUJ a materiales y recursos de bases de datos, del repositorio institucional y de la Biblioteca de nuestra universidad.

Guía de recursos para educación

Guía de recursos para educación

Español
Sitio web
PUJ

Guía de recursos para educación

En esta página de la biblioteca se actualizan periódicamente recursos de interés.

Ver más
Percepción de la estrategia aula invertida

Educación inclusiva: creencias de maestras, maestros y familias colombianas

Español
Libro
PUJ

Educación inclusiva: creencias de maestras, maestros y familias colombianas

Datos, realidades y oportunidades para lograr que el paradigma de la inclusión educativa adquiera un espacio concreto y sustancial en las instituciones educativas, es la propuesta que presenta Dra. Elena Marulanda Páez, profesora titular de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ver más

¿Nos ponemos en contacto?