• Inicio
  • |
  • Centro
  • |
  • Recursos
  • |
  • Foro Korczak
  • |
  • OPPE
  • |
 
CAE+E
Realiza aquí tu busqueda

Quienes somos - CAE+E

 

Sandra Patricia Romero Velásquez

Directora

 

sandrapromero@javeriana.edu.co
Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesora de la Facultad de Psicología por más de diez años, se desempeñó como asesora de Asuntos Curriculares de la Dirección de Programas Académicos de la Vicerrectoría Académica, tiempo en el cual acompañó la implementación de la reforma curricular realizada por la Universidad en el año 2005. Desde 2014 hasta marzo del 2020 fue Decana de la Facultad de Psicología, donde acompañó la creación de nuevos programas en los cuales se destaca el Doctorado en Psicología; posgrado que se desarrolló de manera conjunta con la Seccional Cali. Sus campos de interés son el psicoanálisis, los estudios de currículo y la educación superior.

 

María Paula Segura Dueñas

Profesional Comunicaciones

 

comunicacionescaee@javeriana.edu.co

Comunicadora social con énfasis en producción audiovisual y producción editorial y multimedia de la Pontificia Universidad Javeriana. Con más de 6 años de experiencia de trabajo con profesores en proyectos de investigación e implementación de estrategias de comunicación. Ha trabajado en la propuesta y ejecución de la estrategia de comunicaciones de algunas unidades y dependencias de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialización en Comunicación Organizacional, programa de posgrado de la Facultad de Comunicación y Lenguaje (2013-2017), Vicerrectoría Académica (2018-2019) y Foro Korczak de innovación educativa del CAE+E (2019-2020). A su vez, participó en proyectos de Responsabilidad Social de la Fundación Juanfe y Adecco Colombia (sede Bogotá) en el 2019. Actualmente coordina el área de comunicaciones del CAE+E.

 

Johanna Gómez Castro

Auxiliar administrativa

 

caee@javeriana.edu.co
Tecnóloga en Gestión Empresarial, destacada por su compromiso, entusiasta en el aprendizaje continuo y servicial. Actualmente desarrolla las actividades de apoyo y gestión de las líneas de trabajo del CAE+E.

 

María Isabel Patiño Gómez

Coordinadora Formación Docente

 

mi.patinog@javeriana.edu.co
Antropóloga de la Universidad de los Andes, con maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Su experiencia profesional se ha desarrollado en Educación Superior, donde se ha desempeñado como docente; liderando unidades de servicios académicos para estudiantes; acompañamiento a procesos de internacionalización y aseguramiento de calidad, en particular de educación virtual. También, cuenta con experiencia en la conceptualización y construcción de pruebas de evaluación educativa y en el diseño y ejecución de programas de formación y acompañamiento a docentes.

 

Diana Barón

Profesional Formación Docente

 

dabaron@javeriana.edu.co
Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, especialista y magíster en Docencia Mediada con las TIC de la Universidad San Buenaventura. Vinculada a la Pontificia Universidad Javeriana desde agosto de 2019. Con estudios en diseño, desarrollo y gerenciamiento de proyectos de e-learning y en diseño de estrategias de aprendizaje y coordinación de equipos para la producción y montaje de cursos mediados por tecnología (e-learning y b-learning) para empresas privadas y del sector público.

 

Gerardo Rey Arévalo

Profesional Formación Docente

 

grey@javeriana.edu.co
Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y maestro en Educación de la Universidad de los Andes. Con experiencia en las áreas de investigación en los campos educativo y social, en el acompañamiento al mejoramiento de la práctica de docentes departamentales y distritales, en la evaluación de programas educativos y aquellos diseñados e implementados en modalidades híbridas o blended learning a nivel de posgrado. Asimismo, en la evaluación de programas apoyados con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Con sólidos conocimientos en el diseño e implementación de instrumentos para recolección de información y dominio de programas para análisis de datos cualitativos.

María Isabel Ramírez Garzón

Coordinadora Innovación Educativa

 

mariai-ramirezg@javeriana.edu.co
Licenciada en matemáticas de la Universidad Distrital, Magíster y Doctora en Educación de la Universidad de los Andes. Becaria Fulbright en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, USA. Miembro de la Asociación para el Estudio de la Educación Superior (ASHE), USA y de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación Docente (RIIED).

 

Miguel Fernando Moreno Franco

Profesional Innovación Educativa

 

mo-miguel@javeriana.edu.co
Psicólogo y especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes. Magister en Intervención en Sistemas Humanos de la Universidad Central. Candidato a doctor en Educación de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como consultor en educación en el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Nacional de Memoria Histórica, y como gestor de pruebas en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES. Además, ha participado en diversos procesos de investigación educativa en entidades públicas y privadas.

 

Diana Patricia Montoya Cardona

Coordinadora Monitoreo Educativo

 

dianamontoya@javeriana.edu.co
Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Investigación Educativa y Social del UCL Institute of Education (Reino Unido). 
Amplia experiencia en el diseño de pruebas estandarizadas para evaluar resultados educativos. Se ha desempeñado en diferentes ámbitos de la evaluación en educación superior, en especial en la evaluación de ambientes de aprendizaje, de programas educativos y de políticas de orden institucional y nacional. Conocimiento experto de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos. Experiencia docente en pregrado y posgrado en las áreas de psicometría y de evaluación educativa. Formación de profesores universitarios en temas referidos a la evaluación del aprendizaje. 

 

Ana Carolina Useche

Profesional Evaluación

 

useche-a01@javeriana.edu.co
Psicóloga de la Universidad de los Andes, con maestría en Desarrollo de Niños y Adolescentes de la Universidad de Utrecht y doctorado en Psicología Educativa de la Universidad de la Florida.
Profesora de cursos en evaluación del aprendizaje, desarrollo humano y evaluación de proyectos. Experiencia en evaluación de la docencia universitaria, evaluación de programas educativos, conceptualización y construcción de pruebas de evaluación educativa y en el acompañamiento a docentes para el rediseño de cursos que integren tecnologías de información y comunicación.

Jaime Alejandro Rodríguez

Coordinador OPPE

 

jarodri@javeriana.edu.co
Profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales. Doctor en Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana.
Áreas de trabajo: Cibercultura, Narrativas contemporáneas, Educación virtual.
Consultar CvLAC
 

 

Ana María Botero

Analista OPPE

 

botero.ana@javeriana.edu.co
Psicóloga y profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana, con máster universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura (UNIR) y especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha participado en proyectos de investigación en psicología crítica y educación superior, al igual que contribuido a la creación de diplomados virtuales en humanidades.

 

Juan Camilo Calderón

Estadístico

 

pa-jcalderon@javeriana.edu.co
Profesional en Estadística, con máster universitario en Ciencias – Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en el procesamiento, análisis y visualización de información de censos y encuestas en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE y en la tercera y cuarta encuesta de continuidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Esteban Díaz Jerez

Analista cualitativo OPPE

 

ldiazj@javeriana.edu.co
Antropólogo de la Pontifica Universidad Javeriana, estudiante de la Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes. Ha participado en investigaciones cualitativas en temas de educación, cuerpo y emociones. En el Observatorio ha apoyado el desarrollo de ejercicios etnográficos con la comunidad académica.

 

Laura Martínez Guacaneme

Analista OPPE

 

lamartinez@javeriana.edu.co
Profesional en Ciencia de la Información, Bibliotecóloga y Archivista de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente participa como analista en los proyectos de investigación del Observatorio y colabora en la gestión de información del CAE+E.